Madre Tierra

¿Sabías que hoy se festeja el Día Internacional de la Madre Tierra?

El Día Internacional de la Madre Tierra se festeja desde 1972, cuando los ecologistas (aún considerados un grupo “marginal”) comenzaron a empujar un movimiento que hoy en día se celebra en todo el mundo.

Como cada 22 de abril más de 170 países celebrarán un homenaje a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella. Pero no solo eso, hoy será aún más especial ya que se firmará el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El compromiso de todos los países es lograr que el incremento de la temperatura a nivel global no supere los 2 grados centígrados, fomentando iniciativas de desarrollo sostenible que potencien la protección y preservación de la Tierra para las generaciones futuras.

Este año el tema central de la celebración son los árboles, por el papel que desempeñan en el equilibrio de los ecosistemas.

¿Sabías que México es considerado por el UNEP-WCMC como el cuarto país entre los diez más ricos del mundo en especies animales y vegetales? Una de las condiciones que más destacan de esta biodiversidad es que del 30% al 50% de esas especies son endémicas.

sabias_que_4

Celebremos el 

 

¿Tú qué haces para protegerla?

Desde EXATEC Europa te invitamos al Encuentro en Madrid el 7 y 8 de Octubre donde abordaremos temáticas ambientales, sociales y económicas en línea del Desarrollo Sostenible para ayudar a preservar la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.