¿Por qué celebrar el Día Mundial del Agua?

¿Por qué celebrar el Día Mundial del Agua?

agua

Desde hace 23 años se celebra este día, promovido por la ONU, para compartir los problemas relacionados con el agua y promover medidas para paliarlos. Adicionalmente, se elige un tema especifico relacionado que resuelva un desafío actual o futuro. En 2016 el tema es “Agua y Empleo”.

“Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible.” Son las palabras del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

Es importante recordar que la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU para erradicar los problemas relacionados con este recurso incluye: hacer llegar a cada persona en el mundo agua limpia y saneamiento, producir y consumir responsablemente, desarrollar ciudades y comunidades sostenibles, tomar acciones por el cambio climático, proteger la vida submarina y de ecosistemas terrestres.

Hoy 22 de marzo es un día para recordar que el agua es vida y elemento esencial del Desarrollo Sostenible. ¿Y tu que haces para cuidarla? #WaterIsWork #WorldWaterDay #ThinkGreen #Encuentro2016

Fuente: http://www.un.org  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.