HOME EVENTO

banner_web_home

¿Qué tema ha sido elegido para el Encuentro 2016?

El tema elegido para el Encuentro 2016 es

 

“Think Green: Strategy, Innovation & Investment”.

 

El objetivo es dar a conocer y reflexionar sobre diferentes iniciativas de compromiso con el desarrollo sostenible global, así como contribuir al desarrollo personal y profesional de los participantes.

La expresión de “desarrollo sostenible” se difundió por primera vez en el “Informe Brudland”, en1987 a través de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, definiéndose como:

“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro para atender sus propias necesidades”

De forma conceptual, el desarrollo sostenible se puede dividir bajo tres ejes: económico, medioambiental y social. El 1 de enero de 2016 entro en vigor la nueva agenda de la ONU que marcara la pauta para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible hasta el 2030.

Durante el Encuentro 2016, a través de las ponencias, debates y workshops podrás conocer, desde diferentes perspectivas, que el compromiso con el desarrollo sostenible debe ser de todos: sector publico, sector privado, ONGs y sociedad.

acerca

El Encuentro 2016 dará la bienvenida a la comunidad de exalumnos del Tecnológico de Monterrey (EXATECs), así como profesionales en España y el mundo con intereses profesionales, culturales o de networking con Mexico.

Los días de celebración serán el 7 y 8 de octubre en la Ciudad de Madrid, España.

Los detalles acerca de las ponencias, eventos sociales, información turística, etc se irán publicando en esta pagina.

Te invitamos a mantenerte actualizado siguiéndonos a través de nuestro twitter @EXATECEs EXATEC España te esta esperando,

¡Nos vemos en Octubre!