Ingeniería Sostenible, una carrera especial

imagesHoy 1ro. de Julio se festeja en México el Día del Ingeniero, y en el Tecnológico de Monterrey queremos reconocerlo, sobre todo a aquellos que se especializan en la Ingenieria Sostenible. Conocemos el día a día de una carrera del futuro, desarrollada especialmente para mejorar el planeta.

La preocupación por la contaminación, escasez de recursos naturales y conservación de los mismos llevó a la Ingeniería a dar un paso hacia el futuro. Con la finalidad de mejorar el planeta y los sistemas de producción, creando productos y servicios más amigables con el medio ambiente, surge la Ingeniería Sostenible.

El respeto por los recursos naturales y la conciencia ambiental son los ejes de esta disciplina, que se basa en la planificación y diseño previo a los procesos productivos para lograr que estos sean más eficientes y ecológicos. Así, su objetivo no es solo mejorar el planeta sino la actividad industrial en sí misma, la forma en que concebimos y respetamos los objetos con los que diariamente convivimos.

En España, las opciones de estudios universitarios para dedicarse a la Ingeniería Sostenible son muchas.

En cuanto a la oferta de grados, se podría estudiar un Grado en Ingeniería o un Grado en Química y luego especializarse en sostenibilidad con algún estudio de máster o doctorado. Pero hay algunas opciones más específicas, como el Grado en Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid, el Grado en Biotecnología de la Universitat de València, e incluso el Grado en Ingeniería en Ecotecnologías en Procesos Industriales de la Mondragon Unibertsitatea.

Los esperamos en el Encuentro Exatec España el 7 y 8 de octubre para dar a conocer un poco más sobre esta increíble carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.